Mercado de invierno, de Philip Kerr


Un thriller que contiene toda la pasión, la seducción y la corrupción del mundo del fútbol



«En el fútbol no se puede jugar bajo los focos sin que haya sombras». Scott Manson es el segundo entrenador del London City, un equipo de la liga inglesa. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, conoce todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Como si no bastara con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de dinero, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Scott Manson deberá encargarse de descubrir al asesino.

Comentarios

  1. Empezamos la semana con la nueva propuesta. Recordad : un mes para su lectura y comentarios

    ResponderEliminar
  2. No os veo nada activos. Será la proximidad de los exámenes?. Ya hemos empezado con "Mercado de invierno" . La trama promete y la lectura parece ágil. En la BUG hay disponibles ejemplares de la novela. ¡ Ánimo!. Esperamos vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  3. Y, absolutamente en consonancia con la historia, hoy detención, por corrupción, de dirigentes de la FIFA

    ResponderEliminar
  4. El personaje de Zarco ¿no os recuerda a un conocidísimo entrenador portugués que actualmente dirige un equipo de fútbol del oeste de Londres? ¿Será él? Y ¿qué me decís del dueño del equipo en la novela...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con solo leer la sipnosis creo que todos hemos pensado en el personaje real que inspira Zarco :-D

      Eliminar
    2. El propio Kerr reconoce en una entrevista que Joao Zarco,es el álter ego de Jose Mourinho

      Eliminar
  5. Pues sí, todos hemos pensado en el mismo, sobre todo por su nacionalidad. Llevo leído muy poco de la novela por lo que no puedo dar todavía una opinión de la misma, sí es cierto que es muy actual, que, aunque sea ficción, mete el dedo en la llaga : presidentes mafiosos, entrenadores prepotentes, sumas desmesuradas de dinero en fichajes, porcentajes astronómicos de los representantes... en fin, la corrupción del negocio futbolístico, Tal y como está hoy día no lo considero un deporte sino un negocio muy rentable para unos pocos elegidos. Hay un personaje que me llamó la atención, el amigo borracho del protagonista, porque es un gran lector (eso no es normal en este deporte) y no quiere ir a desintoxicarse porque no lo dejan leer. Curioso verdad?. Me encanta la entrevista de Zarco hablando sobre el mundial de Qatar, la corrupción de la FIFA... totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. En principio, el que se centrara en el mundo del fútbol me resultaba poco atractivo pero, a medida que voy adentrándome en la lectura, cada vez me resulta más interesante y... eso que todavía no han empezado a precipitarse los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  7. Llega el fin de semana : buen momento para iniciar la lectura de un buen libro.Os animáis con "Mercado de invierno", de plena actualidad, dadas las circunstancias, en el que se mezcla, de forma ágil, fútbol y crimen?.

    ResponderEliminar
  8. Ya he terminado de leerlo y creo que el asesinato del entrenador es un pretexto para escribir una novela negra donde el autor expone sus ideas acerca del mundo del fútbol y lo argumenta con datos unas veces reales y otras ficticios. Habla de la corrupción, del fútbol como forma de vida, como religión para muchos aficionados y lo enmarca todos ello en una trama que el final se resuelve de una forma bastante simple.

    ResponderEliminar
  9. Voy por la mitad, aproximadamente. Me esta gustando. La narración en primera persona, como recurso literario, le da credibilidad a la historia, desde mi punto de vista. Estoy bastante enganchada y, a ese enganche contribuye, sin lugar a dudas, las noticias sobre la FIFA. Parece como si Kerr hubiera escrito el guión de la actualidad. En el mundo corrupto del fútbol no deja títere con cabeza. Describe un cóctel en el que no falta nada : homofobia, dinero negro, asesinatos, chantajes, futbolistas inmaduros, interesados solo por el dinero y el lujo, incluso discapacitados intelectualmente, directivos absolutamente corruptos... De cualquier forma, la realidad supera a la ficción : a las pruebas me remito

    ResponderEliminar
  10. Todavía hay ejemplares en la Biblioteca disponibles para el préstamo

    ResponderEliminar
  11. Semana de Corpus : momento estupendo para leer y comentar, entre rebujito y rebujito. No deja de sorprenderme la coincidencia de la realidad y la ficción. Parece como si a Philip Kerr alguien le hubiera alertado de lo que iba a suceder en la FIFA.

    ResponderEliminar
  12. Llevo más de la mitad y reconozco que cuando habla de jugadas de fútbol es un poco aburrido. A partir de la muerte de Zarco se vuelve más interesante. Hay una cosa que me llamó la atención, el autor (Philip Kerr) habla de sí mismo como el "negro que le escribió la novela a Zarco" dice que es un "fracasado". Me gusta cómo habla de la prensa británica, sobre todo de la prensa amarilla que no les importa la información sino el escándalo y que mucha información se la filtra la policía. La vida misma.

    ResponderEliminar
  13. He terminado ya "Mercado de invierno". No me ha gustado demasiado. Demasiado fútbol y poca intriga. Personajes un tanto desdibujados y, tengo la sensación de que, al final, la trama se le va de las manos y no sabe como acabarlo.Después de leer novela negra nórdica, (con Mankell a la cabeza, sin ninguna duda), que te mantiene el interés desde la primera a la última página, este me ha parecido descafeinado y un tanto insustancial

    ResponderEliminar
  14. Ya lo estoy acabando y aunque estoy intrigada por quién ha cometido el crimen, reconozco que no me ha atrapado en absoluto. Imagino que el autor quiere expresar su conocimiento de fútbol, pero comparto con Carmen que aburre con tantas explicaciones de jugadas y jugadores. Lo positivo es que he aprendido mucho sobre la corrupción en el fútbol, apuestas ilegales, evasión de impuestos... lo normal cuando manejan millones de euros gente sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
  15. Decidí leer "Mercado de Invierno" por la buena fama que tiene el autor por su otra serie de novela negra “Berlin noir”. Porque no me ha gustado: demasiados tópicos, el personaje (Scott Manson), ex futbolista, el único con un gran nivel cultural y con múltiples idiomas, no es creíble, la trama policiaca es muy floja y el desenlace muy precipitado, aunque reconozco que hace una crítica feroz al futbol como negocio,
    Lo importante, felicitaros por esta iniciativa de crear un club de lectura. Ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Ya estamos en los últimos días de "Mercado de invierno". A partir del 1 de julio empezamos "el verano negro". Ánimo y, aprovechando las vacaciones, vamos a leer. Anunciamos un mes de julio lleno de intrigas

    ResponderEliminar
  17. Acabé el libro y me decepcionó el final. Ha resuelto el crimen de un plumazo, no ha habido intriga ni emoción. Vamos a por la otra lectura que parece más interesante. Buen verano

    ResponderEliminar
  18. No había oído hablar de este thriller. Me han entrado muchas ganas de verla, aunque seguro que todavía no está disponible para descargarla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario