Maldito karma, de David Safier

Acabado Septiembre y, al mismo tiempo, el plazo para la lectura de “El Hereje” de Miguel Delibes, vamos a iniciar el curso proponiendo una novela, sugerida por vosotros en el banco de propuestas, algo intranscendente y divertida. Así nos relajamos un poco después de la intensidad de la novela anterior.

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.


Quelibroleo

 

Comentarios

  1. Me la leí hace bastante tiempo y aunque es una novela "intrascendente", me resultó una lectura entretenida, simpática. Y más divertida que las novelas posteriores de Safier, en mi opinión. Me parece ideal para el inicio de curso, que estamos todos tan estresados planificando.

    ResponderEliminar
  2. Os animo a todos a leer. Como dice María Tobías, la lectura elegida para este mes, es ligerita. La selección la hemos hecho, atendiendo vuestras sugerencias y tratando de poder compaginar lectura y "caos mental" propio del comienzo del curso. Vamos a ello y... no dejéis de hacer, en el banco de propuestas, todas aquellas que os apetezca leer

    ResponderEliminar
  3. En las Bibliotecas de las distintas Facultades hay disponibles, para el préstamo, ejemplares de "Maldito karma"

    ResponderEliminar
  4. Si yo también he empezado la lectura y después del "El hereje" me ha resultado un tanto sosa, lo curioso es que ya llevo la mitad del libro, desde luego es entretenida y muy fácil de leer.

    ResponderEliminar
  5. Empecé ayer a leerlo y la primera frase me impactó "El día de mi muerte no tuvo ninguna gracia", pensé que iba a ser un drama pero al seguir leyendo cambié de opinión. La primera imagen que me vino a la mente fue la amiga muerta de "Mujeres desesperadas" que cuenta la historia. Me gusta que se trate la muerte como algo natural, que se le quite importancia, que no se dramatice porque ya bastante asustados estamos. Bueno, cuando siga leyendo ya os contaré.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace algunos años y me resultó muy divertido. ¡Eso sí, desde entonces soy incapaz de pisar a una hormiga sin que me sienta terriblemente culpable!

    ResponderEliminar
  7. Lo que me esta dejando impresionada es el tema de los olores es como muy recurrente a los largo del libro ¿pero las hormigas huelen?

    ResponderEliminar
  8. Puede que Safier se haya inspirado en la filosofía budista, la muerte y reencarnación para crear ésta divertida novela.
    Cierto!.Mejor hacer cosas buenas en ésta vida para tener un buen karma en la siguiente y no renacer hormiga.
    Ahora respeto mucho más a los animales.

    ResponderEliminar
  9. Si no fuera por el club de lectura no lo hubiera leído: mi opinión es dispar, empezó gustándome al comienzo, alguna sonrisa, la parte feminista de la protagonista…. luego ya no tanto, era repetir siempre lo mismo, tenía ganas de terminarlo. Lo positivo del libro: que te hace pensar sobre la vida que llevas, sobre las prioridades que les das a las cosas y si aprecias verdaderamente lo que tienes.
    Estoy deseando saber cuál es el siguiente reto de lectura…..? Mientras tanto he empezado con el lector de cadáveres, de Antonio Garrido, ambientado en la China medieval.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contestarte con un "poquito" de retraso ya habrás visto la propuesta de noviembre. La próxima vez..antes

      Eliminar
    2. Al contestarte con un "poquito" de retraso ya habrás visto la propuesta de noviembre. La próxima vez..antes

      Eliminar
  10. En cuanto empecé a leerlo me di cuenta de que ya había leído otra obra del mismo autor "Una familia feliz" y viene a ser muy parecido, porque a través de aventuras "divertidas" el autor se propone hablar de los valores de la familia, la fidelidad, el esfuerzo...Para mi gusto esas situaciones de los animales, las hormigas, el perro , el gato, me parecen bastantes absurdas y me daba la sensación de estar perdiendo el tiempo con la de libros buenos que hay leer.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro divertido para pasar un rato sin complicaciones, me han gustado mucho las notas que aparecen a pie de página de "Casanova", le dan como otro punto a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, las ocurrencias de Casanova son de las partes mas divertidas.

      Eliminar
  12. Me ha parecido divertido y, aunque el final no me ha gustado mucho, lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario