Las horas del silencio, de Marta y Rafael Martín Masot


  Un secreto familiar que recorre la historia de España durante la última mitad del silglo XX. La lucha desesperada de una mujer por encontrar a su hija, robada en una cárcel franquista.
Verano de 1966. En alguna ciudad del sur de España, Ana Gaitán, marquesa de Ganianza, le devuelve al obispo Damián Belmonte un reloj que este olvidó en el dormitorio de la dama treinta años atrás, cuando el obispo, entonces un cura, se protegía de un Madrid en plena Guerra Civil. Ana Gaitán se presenta de nuevo para pedirle un favor: deberá encandilar a su cuñada Teresa Valdeolivas, a pesar de que la pasión que Ana siente hacia el antiguo cura ha vuelto a despertar.
1917, Barranca de las Paveras. Paula Belmonte ha nacido con una malformación en las piernas. Sus padres son unos campesinos analfabetos y el pueblo está dominado por la superstición. El pequeño Damián, de seis años, no deja de preguntarse por qué su hermana ha nacido así.
 
ACERCA DE LOS AUTORES
 

Rafael Martín Masot (Granada, diciembre de 1989) es licenciado en Medicina y médico residente de pediatría. A los catorce años publicó su primera novela, Abulagos (ed. Atrio) y en 2006 se incorporó al catálogo de Roca Editorial con su segunda novela, La luna eclipsada

Marta
Martín Masot (Granada, enero de 1993) es estudiante de Magisterio y esta es su primera novela.

 

Comentarios

  1. Empezamos noviembre con "Las horas del slencio" de Rafael y Marta Martín Masot. Disponéis de ejemplares para su lectura en todas las Bibliotecas de la UGR.

    ResponderEliminar
  2. Me llamó mucho la atención el argumento del libro. Estaba ansiosa por leerlo y con ese espíritu abordé su lectura. Voy ya por la mitad...pero voy a esperar rellenar esos puntos suspensivos cuando lo termine y confiar en encontrar opiniones de otros lectores de nuestro blog. ¡Quedo en esta espera y después hablamos!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no voy por la mitad, pero voy a añadir algo a esos puntos suspensivos, demasiados adjetivos¡¡¡.... para contarnos.... qué historia?

    ResponderEliminar
  4. En principio, mcarmen, una historia interesante, una trama que hubiera podido dar mucho juego. ¡Ni te cuento lo que hubiera hecho con ella una Almudena Grandes u otros muchos más! Estos chicos lo han intentado, pero... ¡Seguid rellenando los puntos suspensivos! Espero vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con vosotras , la historia se ha quedado floja, el pesonaje del cura lo veo poco definido, no tiene una trayectoria coherente, y la "hija del séptimo marqués" me parece que tiene un papel absurdo con el tema de la declaración de amor, en fin, que no me ha convencido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario