La casa de las miniaturas, de Jessie Burton

Iniciamos diciembre con una nueva lectura, recogida entre vuestra lista de propuestas para Leyend@.

Un día de otoño de 1686, Nella Oortman, una joven de dieciocho años, llama a la puerta de una casa señorial del barrio más acomodado de Ámsterdam. Ha llegado del campo para empezar una nueva vida junto a su marido, el distinguido comerciante Johannes Brandt. Pero quien la recibe no es él, sino su arisca hermana, Marin, y Nella pasa unas horas marcadas por la inquietud. Cuando por fin aparece, Johannes le hace un regalo de boda extraordinario: una réplica exquisita de su propia casa del tamaño de un armario. 

Se encargará de amueblarla una enigmática miniaturista, cuyas espléndidas figuritas parecerán anticiparse al comportamiento de las personas reales a las que representan... Al principio, Nella se siente desconcertada ante el mundo inaccesible de los Brandt, pero a medida que descubre sus secretos comprende los peligros cada vez mayores que los acechan. En un entorno social plagado por las contradicciones, en el que se venera tanto a Dios y la abstinencia como al todopoderoso oro, ser diferente es una amenaza intolerable, y ni siquiera un hombre tan rico como Johannes está a salvo. Sólo la misteriosa miniaturista parece prever el destino que aguarda a los inquilinos de la casa. ¿Es ella la única persona capaz de salvarlos? ¿O la culpable de su perdición?

Hermosa, embriagadora y cargada de suspense, La casa de las miniaturas es una magnífica historia de amor y obsesión, traición y castigo, apariencia y verdad, que nos transporta a una ciudad y una época fascinantes, y cautiva nuestra atención desde la primera página.



Lecturalia
 

Comentarios

  1. Me esta encantando este esta historia, me tiene enganchada la trama resulta muy misteriosa.

    Y dejo esta frase que me parece genial de la página 91, "toda mujer es el arquitecto de su futuro".

    ResponderEliminar
  2. Ya la he terminado. Me ha gustado mucho. Perfectamente plasmadas, desde mi punto de vista, las intransigencias e hipocresias,sociales y religiosas en el Siglo XVII (en este caso es Holanda pero transportable, supongo, a cualquier otro país de Europa). Mezcla, muy bien elaborada, de costumbrismo, realismo mágico (en algún momento) y misterio y unos personajes, bien caracterizados, con los que es fácil sentir empatía. Lectura recomendada

    ResponderEliminar
  3. ¡Que no os desanimen las primeras páginas! Me costó un poquito, pero ahora ya no puedo dejarlo... Os seguiré contando.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco y lo he tenido que terminar. Me ha encantado una historia de mujeres para mujeres del siglo XVII, pero además trata temas muy actuales como de la hipocresía en la sociedad que ya ha comentado Carmen, los prejuicios, etc.... #LecturaRecomendada

    ResponderEliminar
  5. He empezado a leer “la casa de las miniaturas” y por lo poco que llevo, creo que me va a gustar, me ha enganchado desde la primera página, me recuerda a las pinturas de Vermeer, escenas de la vida cotidiana, con una descripción minuciosa de la estancia, en las que normalmente aparece una mujer joven, con instrumentos musicales , en este caso Nella....... sigo leyendo

    ResponderEliminar
  6. Ánimaos a seguir leyendo. Esta novela va "in crescendo". A medida que se avanza en la lectura,el interés es mayor.¿No os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Andaba un poco perdida al principio y me parece que tarda demasiado en despegar... pero sigo en ello...

      Eliminar
  7. Es verdad, la novela es muy interesante, el papel de la mujer en ese tiempo queda bien reflejado, la moral de la época, las costumbres, todo muy bien contado. Me hubiera gustado saber algo más de la miniaturista, creo que esa parte no queda aclarada, aunque igual no hacía falta.
    En resumen un buen libro.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mí no me ha gustado mucho. Se lee rápido pero creo que remata la novela de forma poco creativa. Al final no sabemos qué ocurre con la miniaturista, el porqué de su conducta...no sé demasiadas incógnitas que te atrapan pero que no resuelve.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores sobre la miniaturista, da la sensacion que a la autora se le olvido el personaje, y cuando se acuerda,casi al final del libro, lo cierra de forma abrupta. Ademas el libro no ahonda en las situaciones, no afloran los sentimientos, es como la casa de la miniaturas, que al "descorrer la cortina, es una mera exposicion. De todas formas, te atrapa, y se lee rapido. un buen best seller.

    ResponderEliminar
  10. He de confesar y confieso... Que no me ha gustado. Al principio me parecía que... , esperaba que..., creía que... Pero ahí me quedé. No me ha atrapado ni la historia ni los personajes, por lo que fiel a mi costumbre, la dejé a medio leer. Nunca fuerzo una lectura cuando no me gusta: hay tanto y tan poca vida que no pierdo el tiempo con aquellas que no disfruto

    ResponderEliminar
  11. Me pareció un libro interesante al principio, por cómo refleja la época y la ciudad. Después tienes la sensación de querer descubrir hacia dónde va y te encuentras con un tórrido final. No me ha gustado.

    ResponderEliminar
  12. Empecé a leerlo animada por los comentarios favorables,me quedan apenas cien páginas y estoy deseando acabarlo,me resulta aburrido con unos personajes planos,en fin a lo mejor me.sorprende favorablemente el final!!! Veremos....

    ResponderEliminar
  13. Isabel, a mí también me defraudó. Estoy de auerdo contigo. Si lo terminas, ya me contarás.

    ResponderEliminar
  14. Isabel, a mí también me defraudó. Estoy de auerdo contigo. Si lo terminas, ya me contarás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario