La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr






Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra. Premio Pulitzer de Ficción 2015.


“Quelibroleo”

Comentarios

  1. Hola. Voy ya casi por la mitad de este precioso libro y me gustaría compartir con vosotros vuestras impresiones. He leído muchos libros sobre la ocupación alemán en Francia, pero ninguno con tanta delicadeza conjugando a la perfección los diferentes puntos de vista. Espero vuestros comentarios Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que he terminado de leerlo comparto con vosotros el gusto que ha sido conocer esta historia tan tierna, tan poética, donde vemos los dos bandos de la guerra y cómo el autor cierra la historia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario