El muñeco de nieve

"El muñeco de nieve", un asesino en serie en medio del frío

 



A raíz de la desaparición de una mujer, cuya bufanda aparece colocada en un muñeco de nieve que alguien ha construido en su jardín, el detective Harry Hole descubre que este crimen no constituye un hecho aislado, sino la acción de un asesino en serie que opera en la helada Oslo. Este hecho, sin precedentes en su entorno, le hará enfrentarse a un torbellino de situaciones que, a su vez, harán mella en su personalidad y le harán replantearse los conceptos clave de su propia existencia.

El autor, Jo Nesbø (Oslo, Noruega, 1960- ), considerado en la actualidad cómo el maestro de la novela negra nórdica, comenzó cómo lider y cantante del grupo de rock Di Derre, con el que ha grabado seis discos. En 1997 publicó su primera novela, "El murciélago", comenzando la serie protagonizada por el detective Harry Hole, que actualmente cuenta con 11 títulos, el último, "La sed", publicado en este año 2017. Su prolífica obra incluye otras series literarias, entre las que se encuentran las aventuras del Doctor Proctor, de carácter juvenil.


Oslo, su ciudad natal, es uno más de los personajes del universo Nesbø, reflejando el amor que siente por la misma, haciendo que algunas de sus obras sean una guía de viajes perfecta para recorrerla, al reflejar milimétricamente la realidad de sus calles, salvo algunas contadas licencias y las modificaciones que una urbe tan dinámica como esta ha sufrido con el paso del tiempo.



La reciente adaptación de "El muñeco de nieve" al cine, dirigida por Thomas Alfredon y protagonizada por Michael Fassbender, ha traído de nuevo a la actualidad esta obra y propiciado su reedición, así cómo el descubrimiento de este autor, ya ampliamente reconocido por su trayectoria, por parte de un sector del público.


Así que, para combatir el frío de este invierno, nada mejor que elegir un rincón cálido y trasladarse a las heladas tierras nórdicas para acompañar al detective Hole en la búsqueda del despiadado asesino que aterroriza a los habitantes de su ciudad.


Si quieres leer más sobre este libro:

http://lecturaylocura.com/el-muneco-de-nieve-de-jo-nesbo/

http://lakriticona.com/el-muneco-de-nieve/


O ver los trailers oficiales de la película:

https://youtu.be/qSriam0dJPw

https://youtu.be/yJdf8gMJ9Uo

https://youtu.be/4i3uqGO2MEI

Toda la información de la misma en el sitio web de la productora:

http://www.xn--elmuecodenieve-tnb.es/


¡Feliz lectura!!!!


Comentarios

  1. Es un libro intrigante, te lo lees rápido, buena elección para las fechas en las que estamos.
    A ver quién es el guapo que hace un muñeco de nieve, por lo que simboliza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario