"La vida negociable", de Luis Landero

 





Hugo Bayo, peluquero de profesión y genio incomprendido, les cuenta a sus clientes la historia de sus muchas andanzas, desde su adolescencia en un barrio de Madrid hasta el momento actual, ya al filo de los cuarenta, en que sigue buscándole un sentido a la vida. Y así, recordará la relación tormentosa y amoral con su madre, el descubrimiento ambiguo de la amistad y del amor, sus varios oficios y proyectos, sus éxitos y sus fracasos, y su inagotable capacidad para reinventarse y para negociar ventajosamente con su pasado, con su conciencia, con su porvenir, en un intento de encontrar un lugar en el mundo que lo reconcilie finalmente consigo mismo y con los demás.

Luis Landero (Alburquerque, Badajóz, 1948- ) conoció el éxito con su primera novela, "Juegos de la edad tardía", por la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura y el de la Crítica en 1990.  Desde entonces hasta hoy, ha publicado varias obras y colaborado habitualmente en prensa. 

Considerada por la crítica una de sus obras más poco amables, destila un humor cruel y cervantino, mostrándonos la capacidad del hombre de caer e intentar levantarse a través de la autobiografía de este pícaro de medio pelo, que confirma a su autor como uno de los principales narradores españoles actuales.

Una apuesta infalible para empezar el año con buena literatura.

Si quieres saber más, puedes ver la entrevista que realizó al autor, sobre esta obra, el programa de TVE Pagina Dos:



¡Feliz lectura!!!!

Comentarios