Los perros duros no bailan

"Los perros duros no bailan", de Arturo Pérez Reverte

 



«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»
Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.
En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.


Arturo Pérez Reverte (Cartagena, 1951- ) es una de las figuras más conocidas de nuestro panorama literario, además de activo participante en redes sociales. Tras su pasado como corresponsal de guerra, ha desarrollado una fructífera carrera como autor, habiéndose realizado múltiples adaptaciones cinematográficas de sus obras, y habiendo recibido también multitud de galardones y reconocimientos por las mismas. Cabe destacar, entre ellas, las series que tienen como protagonistas al Capitán Alatriste y a Falcó, y otros éxitos de ventas como "El maestro de esgrima" (también adaptada al cine) o "La tabla de Flandes". También ocupa el sillón T de la Real Academia de la Lengua Española desde 2003.



Para conocer más sobre esta obra, te recomendamos los siguientes links:


Entrevista a Pérez Reverte en Cara y Cruz: https://www.youtube.com/watch?v=JkBPh2Bgvt8

Audiosinopsis de "Los perros duros no bailan": https://www.youtube.com/watch?v=DK7SlYAUz88

Presentación: https://www.youtube.com/watch?v=v6aZjUxNxi0



Comentarios

  1. Llevo sólo un capítulo y me ha resultado ameno. Es muy divertido imaginar a los perros hablando, sobre todo si tienes uno. Como en los humanos también existen clases sociales y los protagonistas son de la calle, unos buscavidas...en fin, creo que por la extensión y por la originalidad del tema lo acabaré pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, me ha encantado, Lola. Se lee rápido y permite varias lecturas!

      Eliminar

Publicar un comentario