El caballerizo de Astigi

"El Caballerizo de Astigi" de Charo Tovar


Comenzamos este otoño cabalgando junto a los protagonistas de esta adictiva novela que nos traslada al final del reino visigodo. 
Una historia que no te dejará indiferente. ¿Te animas?



"El caballerizo de Astigi es una ficción histórica ambientada en la España de principios del siglo VIII, en plena caída del reino visigodo y entrada de las tropas arabo-africanas del Califato en Hispania. Los acontecimientos de este período se narran indirectamente, en la mayoría de los casos, a través de unos personajes ficticios que se ven afectados por los hechos históricos de la época. No obstante, también aparecen novelados en la trama personajes reales como Don Oppas —hermano del rey Witiza—, don Teodomiro —duque de la Cartaginnensis— y Abd al-Aziz ibn Musa, primer gobernador de Al Ándalus.

La novela, ambientada con gran rigor histórico, aborda con originalidad desde la perspectiva de género temas como la sexualidad y el papel de la mujer en la sociedad visigoda. No hay muchas novelas que traten específicamente sobre el origen de la caída del reino visigodo, y menos aún de la manera que lo hace esta. En “El caballerizo de Astigi” las heroínas, aún modestas, son mujeres."

Para saber más sobre la autora y su obra:

Comentarios